jueves, 3 de abril de 2008

Fidel el tecnófobo

Raúl Castro, quien ha estado implantando una glasnost versión light en las últimas semanas, ha permitido que los cubanos compren celulares, DVDs y otros electrodomésticos.
Por su parte, su carnal Fidel se queja de esta reforma. En una reunión, citando una nota de la Jornada dijo:

“¿Tiene algún sentido ese tipo de existencia que promete el imperialismo?”, preguntó Castro, al citar herramientas comunes como los discos compactos, el teléfono celular, Internet, la cámara digital, el correo electrónico o el localizador satelital.“¿Quiénes rigen la vida de las personas?”, preguntó. “¿Puede incluso garantizarse la salud mental y física con los efectos no conocidos todavía de tantas ondas electrónicas para las cuales no evolucionó ni el cuerpo ni la mente humana?”


Pregunta Castro quiénes rigen la vida de estas personas, y en esa frase radica su verdadera preocupación, pues ve amenazado el control de su régimen sobre el pueblo cubano. Además se preocupa, según él, por los efectos en la salud de las ondas electrónicas. ¿Cómo no le preocupaban antes las ondas de radio y televisión? pues no le preocupaban porque él podía controlar lo que la gente veía y escuchaba por estos medios, mientras que lo que se transmite a través de las nuevas tecnologías es más difícil de controlar.

No hay comentarios: